fbpx
viernes, 22 noviembre 2024

Área Privada AD'IP

spot_img
spot_img

URSA fabrica su XPS con hasta un 100% de material reciclado

URSA

  • La compañía lanza la campaña “URSA XPS, el aislamiento que da el 100%” para resaltar el magnífico comportamiento ambiental de toda la gama.

  • Tanto el CO2 que se emplea para el proceso de extrusión como el resto de materiales, en su mayoría procedentes de la industria agroalimentaria, son reciclables de forma infinita.

  • Todas las mermas generadas durante el proceso de fabricación y recorte de las planchas, vuelven a la línea de producción con el fin de eliminar completamente los residuos de material.

 

URSA lanza una campaña divulgativa para informar del comportamiento ambiental de su gama de poliestireno extruido. Bajo el eslogan, “URSA XPS, el aislamiento que da el 100%”, la compañía ha reunido las características que hacen de este material un aislante idóneo para cumplir con los requisitos que marca la economía circular y los retos de des-carbonización a los que se enfrentan los edificios.

La principal de estas características es que es un material completamente reciclado y reciclable. Puede volver a pasar por la línea de producción tantas veces como sea posible y, en su composición, ya se llega hasta el 100% de material reciclado, procedente, en su mayoría, de la industria agroalimentaria. También el CO2 con el que se completa el proceso de extrusión es 100% reciclado.

“Tenemos una gama de productos de la que podemos presumir”, asegura el director general de URSA, Ramón Ros, “el XPS es un material con cientos de miles de usos a lo largo de su vida útil, tantos como pasa tras una fachada o bajo una cubierta aislando, ahorrando energía y aportando confort”.

Además de ser reciclado y reciclable, URSA XPS puede aprovecharse completamente sin generar ningún residuo y tantas veces como sea necesario. Es una forma más de contribuir a la economía circular ya que el material puede pasar por la línea de producción tantas veces como sea necesario.

 

 

 

Todas estas ventajas se suman a su capacidad de ahorrar, a lo largo de toda su vida como aislante de edificios, muchísima más energía que la empleada en su fabricación, envasado, almacenaje, transporte, instalación y fase de uso.

 

 

 

 

En la campaña además se recuerdan otras ventajas del material como su durabilidad excepcional, su nula absorción de agua, la alta resistencia a los ciclos de hielo y deshielo y su gran resistencia a la compresión.

 

 

 

 

 

 

SOBRE URSA
URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.
Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.
URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.
Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.






Artículos relacionados

spot_img

últimos artículos