-
La compañía firma un Convenio de Colaboración con la Escuela Técnica Superior de Edificación de la UPM (ETSEM).
-
El proyecto se desarrollará en colaboración con el departamento de Tecnología de la Edificación con el soporte científico-técnico del Grupo de Investigación UPM “Sensores y Actuadores” que dirige el Profesor Carlos Morón Fernández, Catedrático de la UPM.
-
Se han establecido diversas actividades de formación y difusión, en el área de los materiales aislantes térmicos y acústicos y su aplicación en edificios de viviendas existentes o de nueva planta y en rehabilitación.
URSA retoma su colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid. Tras el desarrollo de distintos acuerdos de colaboración con la Escuela Técnica Superior de Edificación (ETSEM) de forma alterna y lo largo de los últimos años, ambas entidades han ratificado un nuevo convenio para desarrollar conjuntamente el proyecto “Soluciones Termoacústicas en la rehabilitación de viviendas. Simulación y monitorización”.
Para el desarrollo de este proyecto URSA contará con el soporte científico-técnico del Grupo de Investigación de la UPM “Sensores y Actuadores” que dirige el Profesor Carlos Morón Fernández, Catedrático de esta Universidad.
El principal objetivo de esta colaboración es establecer actividades de I+D, formación y difusión en el área de los materiales aislantes térmicos y acústicos y su aplicación en viviendas existentes o de nueva planta y rehabilitación. El subsector de los materiales de aislamiento es un segmento de mercado que evoluciona día a día y que gracias a la investigación mejora en prestaciones y comportamiento medioambiental.
Para la responsable del Departamento Técnico de URSA, Silvia Herranz, “este acuerdo nos beneficia a las dos partes. A nosotros nos permite conocer las inquietudes del mundo académico y prestar nuestro apoyo a los profesionales del mañana. Nosotros podemos aportar nuestra experiencia y visión de una industria que cambia y se vuelca cada vez más con la sostenibilidad, la eficiencia energética y el respeto medioambiental”.
Para poder obtener resultados tangibles y beneficiosos, ambas partes han acordado la puesta en marcha de actividades como la colaboración en I+D+i mediante un servicio de asesoría para el desarrollo de proyectos técnicos, prototipos y nuevas tecnologías, y mejora de las existentes, para el acondicionamiento de edificios.
URSA y el departamento de Tecnología en la Edificación participarán en los Congresos Internacionales de Innovación Tecnológica en Edificación (CITE 2020) y de Innovación Educativa en Edificación (CINIE 2020) mediante la presentación de ponencias y el desarrollo de conferencias técnicas.
Además, la compañía colaborará en la formación de postgrado de la ETSEM, a través del Máster Oficial en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración, mediante la impartición de conferencias y seminarios.
Por último, el convenio establece una colaboración en la formación de postgrado de la ETSEM en el Máster Oficial en Innovación Tecnológica en la Edificación, y particularmente en la asignatura “Monitorización de edificios para su certificación energética, seguridad y rehabilitación”.
“Es de todos conocida nuestro firme compromiso con la rehabilitación de edificios, que consideramos el auténtico futuro del sector de la edificación para frenar el cambio climático y conseguir una sociedad libre de carbono. Este convenio es un paso más para seguir trabajando en la consecución de estos objetivos”, asegura Herranz.
De izquierda a derecha Silvia Herranz, Carlos Morón Fernández y Guillermo de Ignacio Vicens.