Saint-Gobain Placo ofrece su nuevo servicio de termografía para analizar la eficiencia energética de los edificios
Basado en la Termografía Infrarroja, este nuevo servicio de Placo evalúa y muestra de forma sencilla y con imágenes en tiempo real las pérdidas de energía de los edificios.
(Madrid, 12 de enero de 2017).- Saint-Gobain Placo ha puesto en marcha un nuevo servicio destinado a evaluar la eficiencia energética de los edificios basado en la Termografía Infrarroja.
Este nuevo servicio viene a completar su oferta de soluciones técnicas y herramientas para el aislamiento térmico, la mejora y certificación energética de los edificios, continuando con su compromiso responsable con la sostenibilidad que Saint Gobain Placo abandera como uno de los actores principales de este Grupo Industrial en el sector de los fabricantes de materiales para la construcción de nuestro País.
La Termografía Infrarroja es una técnica de evaluación no destructiva, ni invasiva para los edificios, que permite mostrar su comportamiento en tiempo real y de forma intuitiva, incluso para el usuario menos especializado, de la perdida de calor o refrigeración que se produce a través de la envolvente exterior de los edificios. Una simple imagen asignará diferentes colores para identificar las temperaturas y los elementos o defectos de aislamiento que contribuyen a una mayor pérdida de energía en el edificio en estudio.
La falta de rehabilitación energética y el boom de la construcción con normativas sin un requerimiento de aislamiento térmico adecuado a la climatología de nuestro país, se traduce en un parque actual de viviendas envejecido, obsoleto y en el que dos terceras partes de la energía que los usuarios consumen para obtener unas condiciones de confort adecuadas en sus viviendas se pierden en los edificios cediéndolas al exterior debido a la casi ausencia de aislamiento. Un exceso de consumo de energía que tiene asociado una emisión de CO2 a la atmosfera que debilita nuestro medioambiente y que junto con el aumento del coste la energía agrava la renombrada pobreza energética.
Este nuevo servicio de Placo pretende ayudar a identificar los defectos que condicionan este incremento de demanda energética en los edificios debido entre otros a la existencia de infiltraciones, puentes térmicos y otros defectos de aislamiento que causan importantes pérdidas de energía y condicionan una adecuada eficiencia energética de los edificios al tiempo que permite buscar la mejor solución técnica de Placo para reducir su efecto. Más información de soluciones Placo en www.placo.es. Puede informarse en el teléfono de atención al cliente 902253550.
Este servicio está disponible a través del Departamento Comercial de Placo y en la web de esta empresa (http://www.placo.es/es-es/sistemas-constructivos/servicio-termografia).