El nuevo servicio de PLACO, permitirá reciclar los residuos en base yeso de las placas utilizadas en las obras de construcción y demolición, evitando un final de vida del producto en el vertedero.
El yeso se puede reciclar al ser un mineral completamente natural y reutilizable
(Madrid, 21 de febrero de 2017).- Saint-Gobain Placo ha instaurado un servicio pionero en España que permitirá reciclar las placas de yeso laminado (PYL) usadas en el sector de la construcción.
Con este servicio, Placo pone de manifiesto su fuerte compromiso con la sostenibilidad y la transición hacia una economía circular. Este nuevo servicio evitará que las placas usadas en construcciones y rehabilitaciones acaben en vertederos, posicionando a Placo como un agente que no solamente fabrica un sistema constructivo con un bajo impacto ambiental, sino que apuesta por re-introducir el yeso de nuevo al proceso productivo.
El Servicio de Reciclaje de Placo hace posible reutilizar el yeso de las placas, ya que se trata de un mineral completamente natural y 100% reutilizable.
Este nuevo servicio de Placo permitirá reciclar tanto la PYL ya utilizada que se retire (demolición), como también los deshechos y sobrantes de la que se vaya a instalar (construcción).
Se estima que entre el 10-12% de la placa instalada en una obra se desecha por requerimientos de la propia instalación o por los daños que sufre hasta que es instalada.
PLACO Y LA SOSTENIBILIDAD
Placo es una empresa reconocida por su compromiso por la sostenibilidad y la I+D+i, motivo por el cual desarrolla políticas de responsabilidad corporativa para lograr la conservación de los espacios naturales y minimizar el impacto ambiental.
Placo está certificada en sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001 e ISO 14006), Gestión Energética (ISO 50001), Gestión de la Calidad (ISO 9001) y Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001).
Más información sobre Placo en www.placo.es