El pasado jueves día 22 de junio se celebró en Madrid la 6ª Convención Nacional de Instaladores de Placa de Yeso Laminado, Falsos Techos y Aislamiento, de Ad’IP. Saint-Gobain Isover, líder en la fabricación y comercialización de sistemas de aislamiento en lana mineral para dotar a la edificación de soluciones para el aislamiento térmico, acústico y contra incendios, fue uno de los patrocinadores principales del evento.
La jornada contó con la participación como ponentes de Álvaro Pimentel, en representación de la asociación Aisla, Esther Soriano, que hablo en nombre de AFELMA, Ricardo Rodríguez, Director de Recursos Humanos de Saint-Gobain Placo y Nuria Arenas, Abogada mercantil del despacho de Broseta. Todos ellos, durante sus intervenciones, defendieron la importancia del asociacionismo y la colaboración entre diferentes agentes del sector, así como la profesionalización del mismo.
Tras las conferencias se celebró la 1ª Feria Nacional del Sector, en la que Isover conto con su propio stand, donde pudo dar a conocer a los instaladores allí presentes sus principales soluciones y productos. La profesionalidad, calidad y garantía fueron la guía del encuentro durante el cual los participantes pudieron debatir y poner en común su experiencia.
Se sortearon varios packs de herramientas entre los asistentes, pero sin duda, el premio estrella fue una furgoneta FORD TRANSIT COURIER que recayó en manos de un miembro de la empresa PLADUTRERA, de Utrera – Sevilla.
La principal novedad de esta convención frente a años anteriores ha sido el cambio de nombre y la ampliación del alcance de la misma para dar cabida a los instaladores de aislamiento. El motivo es que este elemento resulta fundamental para la instalación de tabiques y techos de altas prestaciones termo-acústicas, que permite alcanzar el nivel de exigencia de nuestra sociedad actual. Esta estrategia está alineada con el principal objetivo de Adip: la profesionalización del sector, entendiéndose que un buen tabique o techo de placa de yeso laminado siempre debe ir acompañado de lana mineral para el cumplimiento de la normativa y alcanzar las máximas exigencias de confort.