El sector de los materiales de construcción ha experimentado en los últimos años una tendencia de crecimiento y evolución enfocada en la llegada de nuevas soluciones, mejoras de productos ya existentes, e incluso, innovadores sistemas constructivos en pos de una edificación más sostenible y de la mayor optimización en la ejecución de su instalación.
A pesar de estos avances, a la hora de emplear un producto es fundamental que contemos con la información y certeza de que sus prestaciones y comportamientos futuros, son los adecuados para el uso que se les va a dar. Tanto es así, que la evolución de las certificaciones de las nuevas soluciones y materiales ha crecido casi con la misma rapidez que lo han hecho la creación de nuevos productos.
Por ello, el desempeño de los materiales se convierte en un aspecto clave en la concepción y desarrollo de productos para las empresas, como lo es para Saint-Gobain Placo. Con la innovación presente en su ADN, Placo® crea soluciones con la finalidad de superar las expectativas de los usuarios y garantizar su idoneidad para el uso. De esta manera, sus diferentes sistemas constructivos de fachada dentro de la gama Placotherm® de Placo® han obtenido los Documentos de Adecuación al Uso (DAU) por el ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción).
A través de las declaraciones de adecuación al uso, el ITeC, como organismo autorizado para evaluaciones técnicas de sistemas o productos, establece la idoneidad de las prestaciones de un sistema constructivo innovador en relación a los usos previstos y a las soluciones constructivas definidas en el ámbito de la edificación, como es el caso de las fachadas Placotherm®.
Los Sistemas Placotherm® están formados por dos trasdosados auto-portantes que completan la envolvente del edificio, garantizando las exigencias del CTE (Código Técnico de la Edificación). Con el objetivo de adaptarse a las necesidades y requerimientos de cada proyecto, Placo® desarrolló el Sistema Placotherm® V, para fachada ventilada, y Placotherm® Integra, como solución de hoja integral con acabado de mortero, SATE o fachada ventilada.
Así, por un lado, los Sistemas Placotherm® V, que ya contaban con los DAU, han sido actualizadas en este 2020: Placotherm® V con Glasroc® X: 17/105 y Placotherm® V con Aquaroc®: 14/089. Por otro lado, como novedad, se ha conseguido el DAU para el Sistema Placotherm® Integra: Placotherm® Integra – Glasroc® X: 20/115.
Más información sobre los Sistemas Placotherm® y proyectos de referencia realizados con esta solución en: www.placo.es/placotherm
Más información sobre Saint-Gobain Placo en www.placo.es
Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.
Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.
La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo® están diseñados para superar las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.