ROCKPANEL® Stones, la piedra es ahora ligera y flexible
Barcelona 1 de marzo de 2017– ROCKPANEL® Stones es una nueva gama de placas para fachadas ligeras y fáciles de trabajar que imitan el aspecto de la piedra natural. Las placas son una alternativa estética, rentable y sostenible a las fachadas convencionales construidas con piedra natural u hormigón. Además, las placas flexibles se adaptan a fachadas con curvaturas, permitiendo así crear diseños arquitectónicos espectaculares.
Una fachada de hormigón o piedra natural de alta calidad puede mejorar la estética de cualquier edificio y darle un aspecto profesional. Sin embargo, debido a su peso, las fachadas de piedra pueden conllevar problemas constructivos y problemas relacionados con la electricidad estática, y solucionarlos puede resultar difícil y costoso desde un punto de vista económico. Cuando hay superficies curvadas en los edificios, el diseño se ve muy limitado debido a los altos costes de gestión, que ni si quiera se pueden compensar mediante el uso de placas laminadas de alta presión y de fibrocemento.
Una nueva gama de diseños que se rinden a su creatividad
A partir de ahora, el diseño de edificios prácticamente no tendrá límites porque ROCKPANEL amplía su gama de productos con ROCKPANEL Stones. Fabricadas con roca basáltica de origen volcánico de larga duración, las placas ROCKPANEL Stones son tan fáciles de trabajar como la madera y se pueden doblar sin necesidad de realizar ningún tratamiento previo, pero, al mismo tiempo, son tan resistentes y duraderas como la piedra. Frank Weigelt, Director de Marketing y Desarrollo del Grupo ROCKPANEL, explica: «En tres excepcionales acabados, ‘Mineral’, ‘Basalt’ y ‘Concrete’, y con un total de once diseños diferentes, los arquitectos y diseñadores disponen de un amplio abanico de posibilidades para crear fachadas increíbles con la apariencia de la piedra natural».
John Relou, responsable de Marketing Técnico, añade: «La nueva gama ROCKPANEL Stones ofrece, por fin, una solución cómoda que resuelve los múltiples problemas relacionados con la electricidad estática, la parte estructural, la sostenibilidad, la instalación y la rentabilidad, que surgen al diseñar fachadas de piedra».
La superficie de las placas está revestida, en su cara exterior, de una compleja emulsión polimérica con base acuosa, para que las placas mantengan su atractivo, color y brillo durante años. La capa ProtectPlus estándar adicional es resistente a los grafitis, los rayos UV y la suciedad. Además, mejora la capacidad de autolimpieza de las placas y la suciedad acumulada es arrastrada por el agua de lluvia.
Fáciles de trabajar y económicas
Gracias a su ligereza (las placas de 8 mm de espesor pesan solo 8,4 kg/m²), las placas de revestimiento exterior ROCKPANEL Stones son especialmente adecuadas para uso en edificios de muchas plantas. Como son fáciles de manipular, los tiempos de instalación se acortan, convirtiéndolas así en una solución rentable. Las placas pueden instalarse en una sencilla subestructura de madera o aluminio. Se pueden fijar con tornillos, clavos o remaches ocultos resistentes a la corrosión. Si se prefiere, también es posible utilizar un adhesivo especial. Detalles como ángulos inusuales y características llamativas, se puede llevar a cabo con precisión en la obra sin necesidad de realizar preparativos que requieran mucho tiempo. Las placas se pueden ajustar utilizando herramientas convencionales.
Además, se pueden doblar en la obra, sin necesidad de realizar ningún tratamiento previo, para obtener superficies curvadas con aspecto «rocoso” o de hormigón. Asimismo, las placas son muy resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura. Esta gran estabilidad dimensional permite un montaje ópticamente uniforme.
Seguridad contra incendios
La nueva gama ROCKPANEL Stones también ofrece una excelente protección contra el fuego. Las calidades Durable y Xtreme tienen la clasificación europea B-s2, d0 para materiales de construcción (según la norma EN 13501-1). Cuando se instalan en subestructuras de acero o aluminio, las placas de fachada de la calidad FS-Xtra cumplen con los requisitos de la clase europea A2-s1, d0 para materiales de construcción y, por tanto, con los más estrictos requisitos de protección contra el fuego para fachadas de edificios residenciales y comerciales.
Gran sostenibilidad
Al igual que el resto de los productos ROCKPANEL, la nueva gama es duradera, sostenible y reciclable. Gracias a ello, ha obtenido unos resultados excelentes en la evaluación medioambiental de producción, instalación, utilización y reciclaje, y está certificada con la categoría A+ o A de la Green Guide de la organización British Research Establishment (BRE). Una evaluación oficial e independiente confirma que las placas de fachada tienen una vida útil de 60 años.
Las placas ROCKPANEL Stones están disponibles en las calidades Durable y Xtreme (a partir de 100 m²) y FS-Xtra (a partir de 100 m²), disponibles en 1.200 mm x 3.050 mm (a partir de 100 m², también en 1.250 mm x 2.500 mm) con un espesor de 8 mm (9 mm en el caso de FS-Xtra).