-
Knauf Lightboard H1 es una placa de yeso laminada impregnada especialmente diseñada para techos suspendidos de estancias interiores con humedad ambiental controlada como cuartos de baño o cocinas, entre otros
-
Con un peso 7,5 kg/m2 facilita al instalador tanto el transporte como el montaje en obra, logrando un mejor rendimiento -hasta un 25 % más de superficie instalada con el mismo peso que una placa impregnada estándar-
-
Es una placa más sostenible ya que permite ahorros significativos tanto en su producción, como en su acopio -un 43 % más de placas por palé- y transporte
Knauf, empresa de fabricación de placas de yeso laminado (PYL) y productos para la construcción en seco, ha desarrollado la versión impregnada de su nueva placa para techos, Knauf Lightboard H1, cuya principal característica es su ligereza, con un peso de 7,5 kg/m2.
Tras la buena acogida obtenida con el lanzamiento de la placa ligera para techos Knauf Lightboard, el fabricante pone a disposición de los instaladores, esta nueva versión especialmente pensada para techos suspendidos de estancias interiores con humedad ambiental controlada como cuartos de baño o cocinas, entre otros. Está diseñada con la misma tecnología que su predecesora: un núcleo de yeso natural microporoso que le confiere a la vez ligereza y resistencia.
Knauf Lightboard H1, alta tecnología para techos en zonas húmedas de interiores
La nueva placa Knauf Lightboard H1, con dos bordes afinados (2BA), tiene un espesor de 12,5 mm, un ancho de 1200 mm y está disponible en dos longitudes, de 2000 mm o 2500 mm. Está certificada conforme a norma UNE EN 520 y marca N de AENOR. Posee una clasificación de reacción al fuego A2-s1, d0 y las mismas ventajas que la placa Knauf Lightboard A standard: al ser más ligera, facilita al instalador tanto su transporte como el manipulado y la instalación, evitando sobresfuerzos y posibles lesiones.
Además, mejora el rendimiento en obra, logrando hasta un 25 % más de superficie con el mismo peso que una placa impregnada estándar. Completando su instalación con la pasta de juntas Knauf Unik Hydro, permite conseguir un acabado excelente. Gracias a estas ventajas, Knauf Lightboard H1 es ideal para proyectos residenciales de obra nueva y reforma.
Producto sostenible
Knauf ha desarrollado esta nueva placa ligera en línea con su compromiso con la sostenibilidad y la fabricación de productos cuyo impacto en el entorno sea menor. Knauf Lightboard H1 permite ahorros significativos tanto en su acopio -un 43 % más de placas por palé- como en el transporte, reduciendo el impacto por m2 de las emisiones de CO2 en el traslado de material a obra. Además, para su producción se utilizan menos recursos materiales, yeso y agua, entre otras materias primas y es 100 % reciclable.
Para más información visita: https://www.knauf.es/lightboard_h1_landing
Acerca de Knauf
Knauf es una empresa fundada en Alemania en 1932, cuyos principios son la innovación, la calidad y el servicio. Hoy en día es líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco. Es, además, uno de los principales fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico.
Con una facturación de 10 000 millones de euros, cuenta en la actualidad con más de 250 fábricas en 90 países y 35 000 empleados. La compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa, al máximo, con el medio ambiente.
Knauf Iberia, responsable de la actividad en España y Portugal, está presente desde hace más de 30 años, con una sólida red de distribuidores y dos centros productivos, en Guixers (Lleida) y Escúzar (Granada), que han sido premiados por su eficiencia dentro del grupo.
www.knauf.es