Knauf lanza sus nuevas soluciones para proyectos que garantizan una máxima seguridad: antibalas, antirrobo y antiradiación
-
Se trata de sistemas de altas prestaciones que, además de proteger a las personas y a los edificios, aportan resistencia al fuego, aislamiento acústico y resistencia mecánica.
-
Son sistemas ligeros de construcción en seco con placa de yeso laminado: fáciles de trabajar, lo que permite libertad y versatilidad en el diseño, rápidos y limpios.
-
Su versatilidad permite su adaptación a todo tipo de proyectos, cumpliendo con las normas más estrictas
Knauf, empresa líder mundial en la fabricación de placas de yeso laminado (PYL) y productos para la construcción en seco, lanza sus nuevas soluciones para proyectos que garantizan una máxima seguridad. Ya sea para proteger de la radicación de máquinas en edificios del sector salud (sistemas antirradiación) o de intrusos (sistemas antirrobo) e incluso disparos de arma en edificios singulares (sistema antibala).
Sistemas Knauf: seguridad total
Los sistemas de seguridad Knauf, además de proteger a las personas y a los edificios, tienen altas prestaciones de protección al fuego, acústicas y de resistencia mecánica. Haciendo la configuración correcta, se pueden conseguir sistemas de seguridad idóneos para situaciones concretas en cualquier tipo de edificación.
Se trata de sistemas ligeros de construcción en seco con placa de yeso laminado: fáciles de trabajar, lo que permite libertad y versatilidad en el diseño, rápidos y limpios.
El sistema antibalas está especialmente pensado para aquellos espacios donde se necesita una seguridad extra como embajadas, bancos, edificios policiales, instalaciones militares, edificios públicos, espacios destinados la seguridad personal, zonas VIP o habitaciones del pánico. Compuesto por dos placas de alta densidad Knauf Torro de yeso con celulosa colocada entre la estructura metálica. De acuerdo con la norma UNE-EN 1522, la clasificación FB4 corresponde al calibre más grande de las armas cortas, como el Remington Magnum 44, y también cubre el resto de calibres más pequeños. Ligero y eficaz ante un disparo de arma de fuego.
El sistema antirrobo es resistente a la efracción, y, por tanto, al intento de uso de la fuerza física, incluso con herramientas, para acceder al espacio o área protegida. De acuerdo a la norma UNE-EN 1627 obtiene una clasificación hasta clase de resistencia RC3, donde se previene de la intrusión mediante palanca de uña, destornillador adicional, herramientas como martillos, punzones y taladro mecánico. Son sistemas ideales para viviendas, edificios públicos como museos, recintos de eventos con uso intensivo, bancos, edificios de empresa, tiendas de productos de alto valor, como joyerías o productos electrónicos. También para modos de construcción resistentes a la evasión, como las que se requieren en establecimientos penitenciarios como las cárceles o en las comisarías de policía.
Los sistemas antirradiación son sistemas ligeros, con o sin plomo (este último, con placa Knauf Safeboard) que ofrecen protección contra la radiación para salas donde existan equipos radiológicos y así, evitar la exposición del personal en salas adyacentes. Se trata de sistemas ideales para edificios del sector salud donde se utilicen equipos con emisión de rayos X, tales como hospitales, laboratorios, clínicas veterinarias y clínicas dentales, entre otros.
La versatilidad de los sistemas de seguridad Knauf permite su adaptación a cualquier tipo de proyecto y ofrece soluciones que garantizan la seguridad total de las personas y de los edificios, cumpliendo con las normas más estrictas.
Más información: https://www.knauf.es/Soluciones-Knauf-seguridad-total