Nueva Gama Rocktop: Aislamiento térmico, acústico y de protección contra incendios en bajo forjado
La nueva Gama Rocktop está especialmente diseñada para el aislamiento térmico, acústico y de protección contra incendios en bajo forjado en contacto con el exterior o con espacios no habitables como parkings, garajes, locales y vestíbulos.
Cuando un recinto habitado, como una vivienda, está en contacto con un espacio no habitable, la normativa exige aislar el forjado que los separa para minimizar la pérdida de calor de la zona calefactada y mejorar el confort interior. Aislar el bajo forjado con lana de roca ROCKWOOL permite mejorar la eficiencia energética, aumentar el confort acústico de las viviendas situadas encima del espacio no habitable, y proporcionar una mayor seguridad contra incendios, minimizando el riesgo, especialmente en zonas que requieren especial atención, como puntos de recarga eléctrica.
¿Por qué ROCKWOOL en bajo forjado?
-
Excelente aislamiento térmico y acústico.
-
Seguridad máxima en caso de incendio.
-
Diseñado con tecnología NyRock®.
-
Buena manejabilidad y adaptabilidad gracias a su densidad.
-
Facilidad y rapidez de instalación.
-
Declaración Ambiental de Producto.
-
Certificado de bajas emisiones Eurofins.
-
Rockcycle®, servicio de recuperación en obra de residuos de lana de roca y reciclaje de palés.
Conoce los 3 productos de la gama
La aplicación de los 3 productos de esta gama son para aislamiento térmico y acústico bajo forjados en contacto con el exterior o con espacios no habitables, como parkings, garajes, locales o vestíbulos.
-
Rocktop Plus vn:
Panel semirrígido de lana de roca revestido con velo mineral negro.
Descarga la ficha técnica aquí.
-
Rocktop Plus:
Panel semirrígido de lana de roca no revestido.
Descarga la ficha técnica aquí.
-
Rocktop Wood A2:
Panel composite formado por lana de roca de doble densidad y un revestimiento de 15 mm de virutas de madera con los cuatro lados biselados. Rocktop Wood A2 se ha diseñado para su instalación debajo de una losa maciza de hormigón armado o pretensado. La fijación del panel se realiza mediante fijaciones de golpeo.
Dispone de un ensayo de resistencia al fuego con clasificación REI120 realizado conforme a la norma EN 1365-2. La losa de hormigón armado o pretensado, tiene que tener un espesor mínimo de 140 mm y un espesor de revestimiento mínimo de 25 mm al eje de la armadura inferior de acero.
Cada panel Rocktop Wood A2 requiere mínimo 6 fijaciones bajo forjado, en contacto directo con el hormigón. Los paneles deben estar bien apretados e instalados de forma alterna para que no coincidan las juntas. Se fijan mecánicamente con ayuda de las fijaciones de golpeo tipo METAL-ISO (ETANFIX), DDS (EJOT), ISOMET (SPIT) o similar (ROCKWOOL no suministra estas fijaciones=. Se realiza el replanteo de fijaciones (ver en la ficha técnica) y se colocan con ayuda de un martillo o una herramienta específica adaptada al taladro. La cabeza de la fijación puede terminarse con una tapa de plástico.
Descarga la ficha técnica aquí.
Visualiza el vídeo de la gama:
Visualiza el catálogo de la nueva Gama Rocktop:
ROCKWOOL estuvo presente en anteriores ediciones de FERIAD’IP, demostrando con ello su indiscutible apoyo a este Gran Punto de Encuentro para el sector, del que sin duda también forman parte.
Dentro de las acciones del Patrocinio con AD’IP Asociación Española, ROCKWOOL / ROCKFON ha participado en aportar información a través del personaje que representa a todo lo contrario que debe ser un Profesional, con humor y con otra fórmula de llegar a todo tipo de público: