-
El Estadio Johan Cruyff, proyectado por Batlle i Roig, se ha convertido en referente de salud y sostenibilidad deportiva
-
La multinacional Knauf Insulation ha implementado el panel Ultracoustic 7 caracterizado por sus altas prestaciones acústicas en sistemas de construcción seca y paredes
-
Este Estadio ha sido reconocido con el sello “Buena Práctica 2019”, que otorga la Design for All Foundation
Con el arranque de los entrenamientos deportivos tras la crisis sanitaria por el COVID-19, el Estadio Johan Cruyff para el FC Barcelona se ha convertido en referente de salud y sostenibilidad deportiva.
Inaugurado en agosto de 2019, este estadio, a escasos 30 minutos del Camp Nou en la ciudad condal, alberga partidos del equipo filial, el femenino y el juvenil, y es obra del conocido despacho de arquitectos Batlle i Roig. Destaca por su perfil asimétrico, capaz de reunir a 6.000 espectadores distribuidos entre sus diferentes gradas.
Con el acero, su material principal, resuelve tanto la estructura como las cubiertas y revestimientos, mientras que el hormigón está presente en su basamento y su cimentación. Pero si por algo se distingue, además de por su espectacular diseño, al Estadio Johan Cruyff, son por sus altas prestaciones acústicas en sistemas de tabiquería seca y paredes gracias a la implementación de los aislamientos de lana mineral más innovadores de Knauf Insulation.
“El Estadio Johan Cruyff es una de nuestras obras de referencia, tanto en lo que se refiere al aislamiento termo-acústico, a través del uso de una de las aplicaciones bio-tecnológicas más punturas del sector, como por los valores de unidad y esfuerzo que transmite y configuran la imagen icónica en su conjunto”, explica Oscar del Rio, director General de Knauf Insulation Iberia.
En 2019, La Design for All Foundation otorgó al Estadio Johan Cruyff proyectado por Batlle i Roig el sello “Buena Práctica 2019″, en el marco de los Premios Internacionales Design for All Foundation 2019. La fundación otorga este sello a aquellos proyectos y servicios que no sólo generen beneficios económicos, sociales y medioambientales, sino que también mejoren la calidad de vida de todos sus usuarios y satisfagan sus necesidades.