El sector de la construcción demanda la profesionalización de los instaladores de placa de yeso laminado (PYL) y techos
-
Durante la II Jornada de Instaladores de sistemas de PYL y techos de Placo® organizada por Saint-Gobain Placo este jueves en Madrid, la cual reunió a más de 1.300 profesionales de la construcción, instaladores de España y Portugal y representantes de las administraciones públicas, siendo el foro con el mayor número de asistentes del sector
-
La profesionalización del oficio de instalador supone el reconocimiento del mismo a través de la cualificación y emisión de certificado para garantizar la calidad a constructores, promotores, arquitectos y particulares
-
Aunque se han logrado avances a través del proyecto ‘Aportando Profesionalidad’, puesto en marcha por Saint-Gobain Placo en España y Portugal en 2017, los expertos coinciden en la necesidad de una mayor implicación de la Administración
El sector de la construcción reclamó este jueves la profesionalización del oficio de instaladores de placa de yeso laminado (PYL) y techos. Esta es una de las conclusiones del congreso ‘Planificando Construir el Futuro’, organizado por Saint-Gobain Placo en el Palacio de Congresos de Madrid, que reunió a más de 1.300 profesionales del sector de España y Portugal en su segunda edición.
Durante la jornada, tanto el director general de Saint-Gobain Placo e ISOVER Ibérica, Filipe Ramos, como el que lo fuera hasta hace unos meses, Víctor Bautista, coincidieron en señalar la necesidad de profesionalizar el oficio con el impulso de las administraciones públicas para fomentar la educación en el sector, conseguir hacerlo atractivo a los jóvenes y cubrir las necesidades de mano de obra existentes.
Jean-Luc Gardaz, CEO de Saint-Gobain en los Países Mediterráneos, puso de manifiesto “el compromiso del grupo Saint-Gobain en apoyar todas las iniciativas que apuestan por la profesionalización y la formación dentro del sector de la construcción”.
La jornada también contó con la presencia del director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo (Ministerio de Fomento), Francisco Javier Martín Ramiro, mostró su satisfacción con la idea de que los fabricantes se preocupen por la profesionalización del sector.
De esta manera, Saint-Gobain Placo comenzó su proyecto ‘Aportando Profesionalidad’ en España y Portugal en 2017. Ricardo Rodríguez, director de RRHH de Saint-Gobain Placo e ISOVER Ibérica, explicó que el grupo ha acreditado a más de 600 instaladores y desde Saint-Gobain se ha facilitado la interlocución con las comunidades autónomas.
Entre las conclusiones de los expertos que participaron en el congreso, destaca que la profesionalización del oficio de instalador supone el reconocimiento del mismo a través de la cualificación y emisión de certificado con el fin de garantizar la calidad a constructores, promotores, arquitectos y particulares.
Más información sobre Saint-Gobain Placo en www.placo.es
Placo® es líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), integrada en la multinacional francesa Saint-Gobain. Ofrece una amplia gama de soluciones en yeso para el acondicionamiento de edificios nuevos y en renovación aportando soluciones innovadoras y sostenibles. La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos de interior a través de la innovación. Placo® ofrece respuestas innovadoras que se adaptan a las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.