El Presidente y el Vicepresidente de la Diputación de Castellón visitan la planta de Saint-Gobain Placo en Soneja
(Madrid, 10 de julio de 2014).- Javier Moliner y Miguel Barrachina, presidente y vicepresidente primero de la Diputación de Castellón respectivamente, junto con el alcalde de Soneja, Benjamin Escriche, han visitado las instalacicones de la planta de Saint Gobain Placo que tienen en dicha localidad castellonense. Durante el acto, fueron acompañados por el Director Industrial de la zona, José Benito, José Manuel Dominguez, jefe de producción y Carlos Pauner Responsable de Explotaciones y Medio Ambiente.
La visita se enmarca dentro de la ronda de visitas que las máximas autoridades de la Diputación están realizando a las empresas más representativas de los diferentes sectores de la provincia, para conocer en profundidad su realidad actual.
Durante la misma los responsables de la Planta explicaron los avances en materia de seguridad, ya que la planta ha cumplido un hito histórico tras 10 años sin accidentes laborales. Asimismo y con respecto a temas medioambientales, se mostró la evolución del consumo energético y las emisiones de CO2 por unidad producida en un 20% y un 40%, respectivamente. Todo ello a través del programa de excelencia operacional World Class Manufacturing. Cabe destacar que la Planta de Soneja ha sido la primera planta de yesos en alcanzar el nivel Plata a nivel mundial.
De eta forma, el Presidente y Vicepresidente de la Diputación así como el alcalde pudieron comprobar, el pasado 7 de julio, in situ el buen nivel de organización de la planta y las altas medidas en materia de seguridad que han hecho posible estar más de 3.600 días sin ningún accidente en esta fábrica