Armstrong, una de las empresas líderes en la fabricación y la comercialización de techos acústicos a nivel mundial, reitera su apuesta por el mercado europeo al anunciar una inversión de más de 20 millones de euros en una de las plantas que abastecen a España.
La fábrica de Armstrong en Pontarlier (Francia) ha iniciado un proceso de ampliación que culminará a finales de 2016 con una superficie total de 36.000 m2, y albergará una nueva línea de producción dedicada a la fabricación de placas de fibra mineral lisas y blancas. Esta nueva línea, a la punta de la tecnología, permitirá reforzar la capacidad y la flexibilidad de producción de la firma en los mercados de Europa del Sur, entre los cuales se encuentran España, Francia e Italia.
Victor D. Grizzle, CEO de Armstrong Building Products, ha declarado: “Estamos viviendo un momento apasionante en Europa, y quisiera agradecer a la ciudad de Pontarlier, así como a nuestros empleados y asociados, su compromiso y el apoyo que nos han brindado con este proyecto. Dotar a la fábrica de Pontarlier de nuevas capacidades de producción permitirá consolidar nuestro posicionamiento en Europa, al apoyarse sobre nuestras competencias en materia de fabricación de techos y optimizar nuestra posición fuerte en términos de costes, calidad y servicio”.
Esta fuerte inversión también permitirá incrementar las posibilidades de abastecimiento de la fábrica y optimizar los plazos de entrega en todo tipo de proyectos, tanto en obra nueva como en renovación, a escala nacional e internacional. Mientras duren las obras, Armstrong continuará produciendo y proveyendo los productos que se venían fabricando hasta la actualidad (fibra mineral y metal prelacado), y reciclando las placas de fibra mineral usadas, gracias al programa de reciclaje de techos que se implementó en el centro en el año 2010.
Este conjunto de inversiones también permitirá ofrecer a los arquitectos, diseñadores de interiores y profesionales de la construcción un abanico más amplio y diversificado de techos multi-materiales. Las soluciones Armstrong, que combinan una estética elegante y moderna con un rendimiento acústico óptimo y una mayor sostenibilidad, constituyen verdaderas fuentes de inspiración para los edificios de oficinas, los centros deportivos, escolares, de salud o de transporte, y los espacios de venta y recepción. A lo largo de estos últimos años, los techos Armstrong se han instalado en numerosos proyectos europeos de envergadura, haciendo honor al lema de la compañía: “Inspiring Great Spaces TM”.
Fotografía: Armstrong.
Más información:
Armstrong. Tel. 91 642 04 99 – info-espana@armstrong.com – www.armstrong.es/techos
Armstrong Building Products es la división de Armstrong en España que se ocupa de techos y paredes acústicas (techos de fibra mineral, techos metálicos, techos de madera, paredes y sistema de suspensión). Pertenece a la multinacional Armstrong World Industries con sede en Pennsylvania (EEUU) y con una facturación de 2,5 billones de dólares anuales (2014), 31 plantas productivas en 8 países y con un total aproximado de 7.400 empleados.